El futuro de nuestra ciudad

12 de noviembre de 2020

Ya no nos acordamos de la SENSACIÓN que teníamos cuando salíamos a la calle durante el confinamiento. Cuando veías todo cerrado, apenas circulaban los coches y esperábamos a que llegaran las 20.00 para salir a aplaudir.

Qué agradable era hablar con el vecino de arriba (no sabías nada de su vida), tomar el aperitivo con los de al lado o saludar a los de enfrente (aunque estuvieran al otro lado de la acera).

Cuando pudimos salir a pasear disfrutabas viendo 'gente' caminando y sonreías sin conocerlo de nada. Dábamos gracias por poder salir a la calle.

Puente del Piles- Gijón en la hora que podíamos salir a pasear.

Nosotras echábamos de menos vernos cada día en la tienda, hablar con nuestr@s clientes, tomar el café en la cafetería del barrio...

A nosotras nos gusta 'SALIR DE TIENDAS', ir a dar un paseo por el centro de Gijón, ver la tienda nueva 'ideal' que acaban de abrir, comprar algún capricho para casa en la tienda que tiene promociones, probar los nuevos zapatos de aquella tienda o ver cómo me sienta el abrigo que tanto me gusta....

Nos gusta que haya ambiente en las calles, sentarnos a tomar un café con unas amigas, ver escaparates bonitos y cuidados...

El problema es que todo eso que NOS GUSTA están acabando con ello y tal vez no vuelva nunca.

Lo están consiguiendo nuestros 'políticos' cerrando el PEQUEÑO COMERCIO.

En el pequeño comercio controlamos el aforo (no es muy difícil porque por desgracia no tenemos aglomeraciones....qué más quisiéramos), tomamos todas las medidas que nos pidieron (lo que supone un coste para el negocio), pagamos alquiler, impuestos...iluminamos los escaparates (luz que pagamos nosotros y que en estas fechas derrochamos para 'iluminar la Navidad').

Si nos cierran y los ingresos se reducen y los gastos siguen ahí... muchas tiendas cerrarán. Un mes lo soportas, dos también...pero al tercero te toca cerrar la persiana.

El futuro comercial de las ciudades. Foto El Comercio Digital



Si todo el mundo teletrabaja, si todos compramos por Amazón, si sólo pueden abrir los Centros comerciales (a las afueras de las ciudades), si en tu barrio sólo quedan abiertos los supermercados y las tiendas de Chinos (excluidos de cualquier medida impuesta por el Gobierno).

Tu ciudad se muere.....

'Agradecemos' a nuestros políticos todas las decisiones tomadas hasta ahora. Gracias por sólo cerrar las tiendas de decoración, moda, zapaterías...y mantener todo lo demás abierto. Gracias por publicar el titular hace una semana de "estamos pensando abrir el pequeño comercio" y seguir pensándolo. Gracias por decir que no compren por Amazón (mejor a las grandes superficies o en el chino).

Agradecemos a nuestro ayuntamiento que ahora nos diga que 'costeará descuentos en las compras para ayudarnos'....jajajaja. Sólo podemos reírnos. Gracias por hacer de Gijón una ciudad para 'pasear' porque será lo único que hagamos en unos meses.

Y en esta situación entendemos que se suban el sueldo de funcionarios, porque lo merecen.

GRACIAS POR TODO.








Deja tu comentario

Comentarios

  • María Ángeles dijo el 15 de nov:
    Tenéis toda la razón, los políticos llevan muchos años destruyendo con sus políticas al pequeño comercio, y ahora lo quieren rematar, en un paso más para liquidar a la clase media. Ojalá esto sirva para que la gente abra los ojos y se dé cuenta que la existencia de muchos pequeños comercios da vida, riqueza y alegría a nuestras ciudades. Contáis con todo mi apoyo, mucho ánimo y seguro que recapacitan y pronto estaréis con la tienda abierta. Un abrazo Maria Ángeles

¿Quieres estar informado de nuestras novedades?

Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.