Acabamos de regresar de uno de los viajes más bonitos a Roma. Lo bueno de tener un marido 'apasionado' de la historia romana es que no necesitamos plano y que llevamos un guía 'especializado' que nos cuenta cada rincón en el 'idioma de los niños'.
Librería de obra en DM (con estantería de cristal para facilitar la limpieza) repleta de libros de Roma.
Fotos de Roma enmarcadas y colocadas estratégicamente en nuestra habitación. Pantalla terciopelo EL BIBIO.
1ª Recomendación: Traslado privado
Nosotros volamos desde Santander, con el vuelo directo de Ryanair (desde Asturias debíamos hacer escalas y con niños mejor evitarlo) y en 2 horas estás en Roma.
Reservamos un traslado privado en VIAJES EL BIBIO. Trabajamos con corresponsales en todas las ciudades y esto hace que puedas dar a tus clientes ese servicio que buscan cuando acuden a una agencia de viajes. El traslado sale un poco más caro, pero merece la pena, puntualidad garantizada, coches de gama alta y muy profesionales (antes trabajaban para el Vaticano).
2ª Recomendación: Hotel céntrico
La mayor parte de la gente pide "hotel sencillo y limpio" aunque esté lejos... yo prefiero gastar un poco más y alojarme en hoteles céntricos (lo ahorrarás en transporte).
Esta vez escogimos el H. Navona Theatre porque reunía todos esos requisitos. Junto a La Plaza Navona (muy cerca de Bafeto que muchos conoceréis), habitaciones reformadas, personal muy amable y buenísimo desayuno (zumo naranja natural).
Nos permitió desplazarnos a todos los sitios andando (10 min al Vaticano, 30 min Coliseo, 30 min Pl.España...), incluso volver varias veces al día al hotel que cuando viajas con niños es muy importante (se olvida algo, tienen que ir al wc, me duelen los pies de caminar...) con descansar un rato y cambiar el calzado era suficiente para recargar las pilas y seguir descubriendo nuevos sitios.
3ª Recomendación: Explícales lo que van a ver
Vete a una librería y cómprales algún libro de Roma. Puedes encontrar guías de Roma para niños, comics, libros de Mickey Mouse donde sale la ciudad, de Gerónimo Stilton... Enséñales en tu ordenador los principales monumentos, qué ocurría en ellos... en resumen, dedícales tiempo a ellos y explícales con entusiasmo todo lo que van a ver (cuando lleguen se quedarán con la boca abierta).

Una de las mejores cosas que puedes compararles allí son los libros de pegatinas que puedes encontrar en muchos museos, en la tienda del Coliseo (tienen muchísimos) o en alguna librería. Van a venir muy entrenidos en el vuelo de regreso y les va a venir fenomenal para recordar todo lo que han visto.
4ª Recomendación: Motivación y tranquilidad
Seguro que tenéis en algún cajón la cámara compacta que ya no utilizas. Comprueba que funciona y deja que la lleven ellos (importante que lleven una cada uno, sino pelea asegurada). Irán corriendo a la siguiente piedra, fuente, escultura... con tal de hacer la foto.

¿Sabéis beber de las fuentes de Roma?. Se llaman NASONI (narizones en español) y su forma recuerdan a una gran nariz. Cuando paseas por sus calles se aprecia quién es turista y quién es romano. A los turistas nos entrará el agua por la nariz y beberemos muy poco o nada.
Lo que debes hacer es tapar el chorro con la mano y el agua saldrá por un orificio hacia arriba.

Los niños beberán en todas y cada una de las fuentes para que el agua salga disparada para arriba.

Deja tu comentario
Comentarios